jueves, marzo 05, 2015

Formaciones Rg

FORMACIONES DE RANGERS

Buenas a tod@s,

¡Este próximo sábado (7-03-2015) los Rangers tenemos las "Formaciones"!

Como es la primera vez (que yo sepa) que vamos a ir a una actividad de este tipo os estaréis preguntando que qué demonios es. Pues bien, la Delegación de Scouts de Madrid organiza de vez en cuando diferentes formaciones enfocadas a las diferentes ramas o a monitores, y esta vez les hemos propuesto a los Rangers de nuestro grupo la posibilidad de asistir a este evento y como les ha parecido una buena idea vamos a ir.

La información que nos ha llegado desde la comisión organizadora es que se va a realizar una especie de "Diploma del Acampador" como el que se hace en el grupo, tratando diferentes temas relacionados con la montaña y la supervivencia, como son la construcción de un refugio, conocer los límites del cuerpo humano, nociones básicas de amarres y cabuyería, etc. Adjuntos os dejamos más información que nos han hecho llegar para que le echéis un vistazo.

Esta vez tendrá lugar en la Casa de Campo, y durará buena parte del día, por lo que creemos que será una posibilidad fantástica de salir un poco de la rutina de actividades de nuestro grupo y para disfrutar de un día diferente conociendo a rangers de otros grupos de Madrid. Aquí os dejamos la cadena, que como siempre pasaremos telefónicamente tan pronto como nos sea posible:

El SÁBADO a las 8:00 de la mañana en el metro HERRERA ORIA, con las siguientes cosas: (en una mochila) -CAMISA Y PAÑOLETA -DINERO O ABONO PARA EL METRO -COMIDA (los ranger decidieron llevar todos PASTA, ya que nos han pedido que nos pongamos de acuerdo) -CAPA DE AGUA -PLATO Y POTO -CANTIMPLORA -BOLÍGRAFO

Además, nos recomendaron que por cada 8 chavales uno lleve brújula, navaja, esterilla, cuerda de pita, piqueta martillo y todo lo que considere útil para construir un refugio o que pueda ser de ayuda en situaciones de supervivencia. (De esto llevad lo que tengáis, el grupo se encarga de la cuerda de pita y las piquetas martillo).

Volveremos antes de las 19:15, hora a la que se celebrará la REUNIÓN DE PADRES DE RANGER PARA EL CAMPAMENTO DE SEMANA SANTA. Os llegará un correo informando de esto, y en cuanto las tengamos preparadas os haremos llegar las hojas de la reunión por correo, para que las leáis. La idea es proyectarlas en la reunión para ahorrar papel pero que podáis acceder a ellas y las imprimáis si lo consideráis estrictamente necesario.

Nada más por nuestra parte, os deseamos una feliz semana a tod@s y nos vemos el sábado!!!

1 comentario:

Isabel dijo...

Me parece fenomenal. Una actividad muy propia de la Unidad, divertida y educativa. Seguid así!!